Cabalgatas & Excursiones Cordillera de la Costa. Reserva Mundial de las Biosfera (UNESCO)

¿Dónde?

Región de Valparaíso: en la comuna de  Hijuelas, Reserva Mundial de la Biosfera (UNESCO).Se encuentra localizado el cordón montañosos de la cordillera de la Costa, que por su clima mediterráneo, reúne una diversidad de especies endémicas y nativas de un alto valor biológico.Dentro de este cordón se enceuntra el Parque Nacional La Campana, sector Palmas de Ocoa y la cordillera El Melón. En estos sitios junto a las comunidades de arrieros y agricultores que habitan estos cerros.El equipo de Bufo Travesías, realiza excursiones acompañados por guías locales (arrieros) y guías especializados en flora y fauna. Acompáñenos, a vivir esta experiencia en estos sitios de gran importancia tanto por su patrimonio natural como cultural.
Época del Año: Todo el año

Programa: (Duración 8 horas)
- Duración:6 horas,3 horas de cabalgata, 1 hora de senderismo guiado observación e identificación de especies nativas y endémica, vivenciar las jornadas típicas del campo chileno y el mundo rural
- 1 hora 30 min. de almuerzo campestre en medio de bosques o en casa de arrieros.Cocina rústica sobre el fuego, cocinas abiertas de mujeres del campo chileno, cocina con sabor a cuchara de palo.
- Mínimo 2 personas.
Incluye: Entrada al parque, seguro, guía local y especializado, equipamiento (cascos y polainas), almuerzo rústico sobre el fuego (preguntar por opciones de menú),vinos y cervezas.

Icono_ticket Icono_botiquin Icono_senderismoIcono_agua-hidratacion Icono_comida

¿Qué haremos?

Los invitamos a un recorrido por la Reserva Mundial de la Biósfera en la que podrás realizar las siguientes actividades:

- Aprender el trabajo diario de campo junto a un agricultor de la zona, quien forma parte del programa Turismo rural de INDAP.
- Senderismo guiado/ Caminata interpretativa por el sendero El Amasijo, en donde existe la mayor concentración de Palma Chilena (Jubaea Chilensis) Observación de flora y fauna
- Agroturismo: Almuerzo con productos locales de la estación y cosechados por nosotros mismos.
- Identidad local y mundo rural

Ver más imágenes